Según las denuncias, los caninos habrían ingerido un alimento dejado en la calle, el cual contenía algún tipo de químico que les produjo la muerte, en el barrio Cristal Alto al occidente de la ciudad, hasta el momento se han producido 6 muertes.
Los habitantes del barrio han hecho pública la denuncia puesto que ya son seis los casos de mascotas caseras que han sido envenenadas según los habitantes del sector por desconocidos.
Los dueños de los perros fallecidos aseguran que sus mascotas mueren luego de un corto paseo, donde regresan a casa visiblemente enfermos y fallecen en pocos minutos, “el perro salió a la calle, cinco minutos de después de que regresara cayó al piso y comenzó a convulsionar”, expresó una de las afectadas.
Algunso habitantes aseguran que la persona debe ser un vecino ya que las muertes se han registrado de manera centralizada en un sector del barrio, aunque no se ha realizado la denuncia ya que algunos vecinos dicen no saber o haber visto nada.
La defensora de animales de Bucaramanga, Carolina Galán, repudió este hecho y manifestó que estos casos se registran a diario en la ciudad. “El mes pasado la Policía sorprendió a un adulto mayor que estaba arrojando veneno en los árboles de los barrios La Aurora y San Francisco. Al hombre sólo se le hizo un llamado de atención”.
“Los animales son seres indefensos que no hacen daño alguno. Si a alguna persona no le gusta es mejor que actué de manera indiferente y no lleva a cabo estos actos de barbarie para acabar con la vida de perros y gatos”, agregó.
De igual manera el defensor Orlando Beltrán hizo un llamado a los dueños de los perros ad enuncia los hechos ara que se dé inicio a una investigación y se pueda dar con los responsables de las muertes.
Con información de vanguardia.com