Internacional Tema del Día

Diosdado Cabello notifica que no será la justicia estadounidense la que le va a juzgar

diosdado-cabello-nicolas-maduro–«No es la justicia estadounidense la que me va a juzgar a mi. Ellos están tratando de justificar lo injustiflicable, pero es una infamia que tiene patas cortas, que va a caer, y yo voy a llegar hasta el final y ellos los saben», afirmó el controvertido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien anunció que demandará por difamación a los diarios ABC de España y The Wall Street Journal, de Estados Unidos por haberlo vinculado con las mafias del narcotráfico.

Además, Cabecllo afirmó que proseguirá con la demanda por la misma causa que interpuso en contra de los medios de derecha venezolanos que se hicieron parte de la campaña mediática internacional en su contra.

Esta demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

«Voy a llegar hasta el final no me voy a retroceder, pero ni un milímetro , hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir, yo no voy a conciliar, porque lo dicho dicho está. ¿Después de que esa agua está derramada quién la recoje?», afirmó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

«Yo no tengo problemas en Nueva York, no tengo abierto ningún tipo de juicio allá», sostuvo Cabecillo para luego señalar que no será la justicia estadounidense la que lo va a juzgar y anunciar la demanda contra ABC y The Wall Street Journal.

Como se sabe, este último diario estdounidense informó que las fiscalías de Miami y Nueva York investigan a Cabello sobre la base de las acusaciones de su exescolta Leamsy Salazar.

Sobre ese militar venezolano, Cabello declaró que carece de pruebas y pudo haber sido sobornado para difamarlo.

Además, sobre el llamado «Cartel de los Soles», al cual pretenden vincularlo, Cabello indicó que se trata de una organización inexistente cuyos rumores surgieron hace aproximadamente hace 10 años, como parte de una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Agradeció la unión y solidaridad de su familia durante estos nuevos ataques.

Diosdado Cabello indicó que se trata de una campaña mediática internacional en su contra con la cual se pretende «desmoralizar las filas de la revolución bolivariana para llevar a cabo un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro».

«Ellos (la derecha) sienten que para que un golpe de Estado sea efectivo tienen que poner al presidente en una situación de desnudez política, en la que no tenga ningún tipo de apoyo. Ellos sienten que estaré apoyándolo siempre. Por eso había que intentar llegar a ese golpe sin que Diosdado Cabello fuera un elemento descalificado, que no dijera nada y se inhibiera políticamente. Por eso les digo apunten bien, porque siempre saldré a defenderme y no me quedaré callado nunca», expresó Cabello en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Cabello señaló que la campaña difamatoria iniciada por ABC tiene como objetivo manchar su imagen y su honor, como vehículo para hacerle daño a la revolución al «crear una opininón en el mundo de que Venezuela es un narcoestado, y así no tenga representatividad en ningún foro y espacio, y se convierta en un Estado forajido».

Asimismo, se refirió a los planes de los sectores de la ultraderecha para tratar de evitar que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se sienten a hablar para arreglar sus diferencias. «A este sector no le importa la patria sino sus intereses», expresó.