Los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín rechazan a través de una marcha, c las amenazas que recibieron algunos miembros de la Coordinación Estudiantil del campus universitario, y que presuntamente provienes de integrantes de la Autodefensa Unidas de Colombia, además de manifestar su inconformismo por la partida presupuestal que se dará a la Universidad.
Los estudiantes se encuentran en paro desde hace 26 días por la difícil situación financiera de la Institución de Educación Superior.
El déficit del claustro supera los 500 millones depesos, según informó el rector de la institución Jhon Fernando Escobar: Esta situación provocó la cancelación de contratos de varios profesores de cátedra y de los cursos vacacionales.
Por otro lado, este lunes se conoció que miembros de la comunidad académica y, en especial los estudiantes, fueron objeto de comentarios insultantes y amenazantes, que aparecieron en la sección de comentarios en la página web oficial de la Institución, y que fueron firmados por las Autodefensas Gaitanistas.
En la comunicación, las directivas del Poli, “deploran que la agresión, la descalificación y la intimidación reemplacen el debate serio y argumentado sobre la actual situación que vive la institución”.
De igual forma, expresan su solidaridad y acompañamiento a las personas que son objeto de las agresiones.
Según informó el Secretario de Educación de Medellín, Felipe Andrés Gil Barrera, la Gobernación dará a la universidad seis mil 700 millones de pesos con lo que garantizará el funcionamiento de la institución, pero para ello, deben retomar las clases, para impedir que sean cancelados más contratos o se tengan que suspender programas.