Nacional

Comerciantes de Tumaco denuncian escasez de combustible tras voladura de torres de energía

combustible_1

El municipio de Tumaco, Nariño sufre una verdadera tragedia luego de la voladura de una torre de energía eléctrica por parte de la guerrilla de las Farc este lunes. Ahora el combustible que los comerciantes usan para mantener en funcionamiento sus plantas eléctricas está escaseando.

La gasolina como el ACPM se está agotando en el municipio puesto que el cupo asignado por Ecopetrol para esta zona del país no alcanza a cubrir la demanda que se generó de ambos productos tras la acción terrorista.

“Hoy por hoy no podemos congelar sino a través de una planta eléctrica que consume 800.000 pesos diarios”, indicó la comerciante Vivián Peña, quien advirtió perdidas millonarias por lo sucedido.

Mientras tanto, los pequeños pescadores se han visto obligados a adquirir cuartos fríos para no perder sus existencias.

Se estimas que alrededor de 250.000 personas se encuentran sin energía eléctrica por el hecho y debido a la presencia guerrillera en la zona donde estaba ubicada la torre, aún no hay fecha para la reparación de la misma.

Hasta el momento, la guerrilla de las Farc ha derribado torres de energía eléctrica en los departamentos de Norte de Santander, Nariño y Chocó.