Nacional Valle del Cauca

Dos mil policías apoyan seguridad para el partido entre Cali y Medellín

cali-refuerzo-policia-seguridad-partido-finalLa Policía Metropolitana de Cali dispuso 2000 uniformados para garantizar la seguridad de asistentes y deportistas que participen en la noche de este miércoles, en el encuentro futbolístico entre el Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Los policías, entre mujeres y hombres, realizarán labores de prevención y control, y contarán, además, con “sistemas aéreos remotamente tripulados por policías, los cuales estarán sobrevolando el Estadio Palmaseca, para trasmitir video en tiempo real al Puesto de Mando Unificado –PMU- que se instalará en la zona y así brindar mayor seguridad a los asistentes”, explicó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Empero, así como la Policía Metropolitana trabajará por brindar seguridad durante este encuentro deportivo, también invita a los aficionados al fútbol “para que el encuentro se desarrolle en sana convivencia”.

Medidas dispuestas

– Se contara con tres anillos de seguridad.

– El ingreso para los aficionados será a partir de las 3:30 de la tarde.

– No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años a ninguna de las tribunas; ni de menores de 5 años a las suites occidental y oriental.

– No se permitirá el ingreso de integrantes de barras del Independiente Medellín Tampoco a personas con camisetas alusivas a este equipo.

– No está permitido el ingreso ni de rollos, ni de botellas plásticas o de vidrio.

– Está prohibido la venta y consumo de licor alrededor y dentro del estadio.

– No se permitirá la ubicación de vendedores ambulantes a las afueras del estadio, ni que instalen puntos de venta al interior del circuito deportivo.

– Tampoco está autorizado que una vez inicie el partido los vendedores transiten con sus productos por las graderías.

– Está prohibido el uso de bengalas y pólvora.

– No está permitido el ingreso de láser, la persona que sea sorprendida usándolo dentro del estadio será expulsada del evento.

– Al finalizar el partido, la tribuna sur deberá esperar 40 minutos para salir del estadio.

– Para el retorno a Cali se van habilitar cuatro carriles: primero van a salir las personas y las motocicletas por dos carriles, y posteriormente los vehículos en los otros dos.

Recomendaciones de seguridad

– Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público o si es el caso que varias personas se movilicen en un solo vehículo
– Dejar los vehículos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia
– Constatar de no dejar las llaves en el interruptor o switch de encendido del vehículo o la motocicleta
– No portar objetos de valor, ni dejarlos dentro del vehículo. Ni dejar los documentos dentro del carro

Tenga en cuenta

“La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad en general, para que durante el partido y una vez terminado este, mantengan un buen comportamiento y actitud, no se justifica que por diferencias entre hinchas se generen desmanes. Ante cualquier situación anómala favor informar al 123, 156 de la Red de Cooperantes”.