Este miércoles el concejal de Bogotá, Marco Fidel Rámirez, le solicitó a la directora Ejecutiva de Profamilia, Marta Elena Royo, retirar lo más pronto posible la campaña con el lema “La decisión es tuya”, ya que según él, direcciona engañosamente la decisión sobre el aborto.
Para la concejal Rámirez, la publicidad de Profamilia es un despropósito que ánima a las mujeres a interrumpir el embarazo y pidió mayor información sobre la despenalización, para que la publicidad mencionada no sea una apología al aborto.
Para ello, la concejal Rámirez invitó a la organización Profamilia Colombia a conversar en un ambiente de cordialidad y respeto para considerar que la vida es la mejor opción para las mujeres embarazadas y para los no nacidos.
La exhibición de la publicidad en el Metro de Medellín generó una lluvia de críticas pero también la solidaridad de muchos ciudadanos.
buy wellbutrin online https://jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/wellbutrin.html no prescription
Por una parte, los opositores de la campaña lanzada por Profamilia argumentan que se está incitando al aborto y que el mensaje es ambiguo. Y por otra parte, los que defienden la campaña dicen que la ley protege el derecho de las mujeres a informarse sobre sus derechos.
Por su parte, Juan Carlos Vargas, gerente de investigaciones de Profamilia, afirmó al diario El Espectador que la idea de la propaganda es dar a conocer el derecho reproductivo de las mujeres en Colombia cuyo marco legal es la Sentencia C-355 de 2006 en la que se establecieron las tres circunstancias para interrumpir un embarazo.
Comments are closed.