Uniformados adscritos al Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal, lograron desarticular la “estructura sicarial” ´Los Pablitos`, quienes al parecer se dedicaban a cometer homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en la comuna 18, de la ciudad capital de Cali. En el operativo fueron capturados cinco adultos, y un menor, presuntos integrantes de la banda delincuencial.
La acción policial se logró la captura del líder de la organización identificado con el alias “El Mono”, así como de ´fresa`, (familiar de alias ´el mono`) quien sería al parecer el segundo al mando; ´ojitos`, (cuñado de ´Fresa`) se encargaría de supervisar las funciones de los demás integrantes; así como a ´pacífico`, ´dormido` y ´muelon` (menor de edad), quienes serían los presuntos responsables del tráfico de estupefacientes y la recolección de las micro extorsiones.
La operación se adelantó con el allanamiento a inmuebles ubicados en la comuna 18 Meléndez, de la capital del departamento del Valle del Cauca, y de acuerdo con información obtenida por las autoridades, estas personas también se dedicarían a la comisión de homicidios selectivos, teniendo como injerencia el sector conocido como Las Palmas de Meléndez.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Cali, por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con extorsión, amenazas y concierto para delinquir.