La Contraloría de Bogotá al término de la auditoría regular que se practica cada año a las entidades distritales, determinó que Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – ha dado un manejo adecuado a los recursos asignados por la administración para ejecutar sus proyectos.
El informe enviado por la Contraloría no reporta ningún hallazgo fiscal, penal ni disciplinario para el Instituto, lo que representa el cierre de la cuenta de la vigencia fiscal 2014.
Según la entidad, y basándose en el 100% de los aspectos evaluados, la Contraloría calificó al IDPAC con 87,4%, tras considerar satisfactoria la actuación de la entidad en lo relativo a los principios de economía, eficiencia, eficacia y equidad con que fueron administrados los recursos a disposición del Instituto; los resultados de los planes, programas y proyectos; la gestión contractual; la calidad y eficiencia del control fiscal interno; el cumplimiento al Plan de Mejoramiento; y la gestión financiera a través del examen del Balance General a 31 de diciembre de 2014, entre otros aspectos.
“Un gran logro si se tiene en cuenta que en los tres años anteriores (2011, 2012 y 2013), las calificaciones obtenidas no habían permitido el fenecimiento de las cuentas”, dijo el Director del Instituto, Máximo Noriega Rodríguez.
Y destacó además, la labor de los servidores de la entidad, al tiempo que calificó como un estímulo la evaluación del ente de control. “Este dictamen nos pone en la obligación de seguir fortaleciendo el plan de mejoramiento continuo”, agregó.
El Instituto que tiene bajo su liderazgo los temas de participación y acción comunal en la capital colombiana.