De positivo para la generación de empleos calificados y el dinamismo de la inversión extranjera en el país, calificó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, la puesta en marcha de la nueva planta de Coca-Cola Femsa, que fue inaugurada en Tocancipá (Cundinamarca) por el Presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo con la Ministra, en la construcción de la planta se invirtieron USD250 millones y se generaron cerca de 800 empleos. De esta forma, enfatizó la funcionaria, se hace realidad la meta que se fijó Femsa, el mayor embotellador mundial de productos Coca-Cola, de aumentar su presencia en Colombia.
Por su parte, el Presidente Santos resaltó que esta inversión se suma a los USD 800 millones que Coca Cola ha invertido en el país en los últimos cinco años. El Gobierno Nacional viene respaldando estas inversiones con la construcción de nuevas autopistas, con dobles calzadas, túneles, viaductos, para que la distribución sea cada vez más eficiente y menos costosa, dijo el Jefe de Estado.
“Esa es la razón de esta sociedad, sector privado – sector público, y que se basa en la concertación, no en la confrontación, y en establecer reglas de juego claras, para que los inversionistas tengan seguridad jurídica”, puntualizó.
Comments are closed.