La Policía Antinarcóticos, capturó en el aeropuerto internacional ElDorado, a siete presuntos integrantes de una organización delincuencial transnacional dedicada al tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
De acuerdo a las investigaciones, los capturados tendrían contactos con personas que trabajan en la zona de carga de esta terminal aérea, lo que facilitaba que la droga fuera transportada y camuflada a través de las cargas de varias empresas a las que pertenecían los capturados, quienes por sus diferentes funciones no levantaban sospechas de posibles irregularidades por parte de sus compañeros de trabajo y directivas.
Así mismo, le logró establecer que poseen nexos con redes delincuenciales narcotraficantes en países como Guatemala, Holanda y Colombia.
Durante el transcurso de la indagación se incautaron 25.181 gramos de clorhidrato de cocaína Guatemala y Amsterdam Holanda, evidenciando que esta organización para lograr evadir los controles de las autoridades, utilizaban empleados de diferentes empresas y aerolíneas del Aeropuerto Internacional el Dorado, para el ingreso, camuflaje, custodia y envío de la sustancias estupefacientes hacia el exterior.
Los siete capturados, entre ellos, una mujer deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.