Nacional

Asesinan a reclamante de tierras que figuran a nombre de magistrado Pretelt en Ayapel, Córdoba

Ayapel-CordobaA través de la red social “Twitter” el analista y periodista León Valencia, anunció que fue asesinado uno de los reclamantes de tierra de una de las fincas, que al parecer pertenece al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, conocida como “No hay como Dios”, ubicada en el municipio de Arboletes, Antioquia.

El reclamante de tierras fue identificado como Octavio Avilez Guerra, de 57 años, quien junto a su madre estaban pidiendo que les restituyeran parte del predio No hay como Dios, ubicado en la zona conocida como 35, y que estuvo bajo la influencia de los paramilitares.

El homicidio se habría cometido en Ayapel, Córdoba, cuando Avilés salía de la finca ‘Los Monos’.

“Él y su madre encabezan la petición para la reclamación de tierras en la finca ‘No hay como Dios’, cerca de la hacienda ‘La 35’. Esta persona que fue asesinada estuvo con la Unidad de Restitución de tierras el 18 de mayo mostrando los predios, que hoy hacen parte de La Corona, recordemos de propiedad del magistrado Pretelt”, aseguró el director de la Fundación.

Según los familiares de la víctima, Avilez se encontraba trabajando en la finca Los Monos, adelantando labores de jornalearía, cuando llegaron varios hombres armados, quienes sin mediar palabra, le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Además, señalaron que el pasado 18 de mayo había estado junto con funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras mostrando el predio que estaba incluido en el proceso de reclamación.

De acuerdo con las primeras versiones indican que Guerra junto con su grupo familiar había sido despojado de su propiedad entre los años 2000 y 2002 por grupos paramilitares que operaban y controlaban la zona.

Po otra parte, el magistrado Jorge Pretelt, a través de su cuenta de twitter, dijo que el señor Avilez nada tiene que ver con sus predios y que hay una concertación de fuerzas oscuras para seguir enlodándolo.

También dijo que están empeñando en distorsionar la verdad pero que pueden revisar en detalle los certificados de libertad y tradición para que verifiquen que sus predios nada tienen que ver con la reclamación de tierras de la familia Avilez Guerra.