Con el fin de protestar por el mal servicio que presta esta empresa Electricaribe, en Cartagena, diez alcaldes de Bolívar se encadenan en la mañana de este martes a las afueras de las oficinas de la empresa. Los mandatarios manifiestan que en varias ocasiones han intentado entablar un dialogo con los directivos de la compañía para manifestarles sus inconformismo pero no han sido atendidos.
Desde las 7 de la mañana de este martes, cinco alcaldes se encuentran protestando ante las oficinas de Electricaribe por las constantes fallas en el servicio de energía prestado en los municipios de Arjona, Mahates, San Juan, El Guamo y Marialabaja.
“Estamos encadenados a la espera de la gerente de Electricaribe, estamos cansados de los cortes de luz en nuestros municipios queremos que se mejore esta situación lo más pronto posible”, dijo Orlando Cogollo, alcalde de Arjona. Y añadió que, «Estamos cansados de rogar para que se mejore el servicio. Solo el l pasado fin de semana casi hay una tragedia en Marialabaja, por cuenta del desespero de la población por no contar con el servicio».
A la protesta promovida por el alcalde de Arjos, se unieron los mandatarios de Marialabaja, San Juán, El Carmen, San Jacinto, Turbaná.
Además, más de 50 personas permanecen junto a los alcaldes manifestándose con pancartas y arengas en contra de esta empresa a la que le exigen respuestas por el mal servicio prestado en estos pueblos de Bolívar.
Los mandatarios se encuentran a la espera de una reunión con los directivos de la empresa que hasta ahora sólo ha dicho que las fallas se han presentado por las condiciones ambientales.