La Administración Distrital informó que por ahora no regirá la ley seca durante los partidos que dispute la selección Colombia de fútbol en el marco de la Copa América que inicia este jueves. Sin embargo, esta medida se podría implementar, teniendo en cuenta el comportamiento que demuestren los bogotanos durante el evento.
Así lo anunció la Secretaria de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Instituto de Recreación y Deporte durante el lanzamiento del plan de seguridad y convivencia que regirá en lo que dure este evento.
Mientras tanto, la Policía aseguró aumentará los controles y retenes para identificar a los conductores que manejan en estado de embriaguez. De igual manera, se incrementará el pie de fuerza durante las jornadas en las que la selección juegue.
La Administración Distrital y la Policía hicieron un llamado a la comunidad para que celebre en paz y no utilice harina, espuma y agua.
Frente a este tema, la Alcaldía informó emitirá dos decretos que reglamentarán su uso en las celebraciones. También expedirá otro decreto en lo que refiere al uso de armas blancas.



