Internacional

VIDEO: Policía sometió violentamente y con pistola en mano a niña negra de 14 años en Texas, EEUU

Brutalidad policial en EEUU
Brutalidad policial en EEUU
–Un Policía blanco causó nuevas tensiones en Texas, Estados Unidos, luego de ser grabado cuando sometía a la fuerza y con pistola en mano a una adolescente negra de 14 años en traje de baño. El uniformado la sujetó violentamente contra el piso momentos antes de desenfundar su pistola hacia otros adolescentes negros.

Los hechos se produjeron luego que algunos jóvenes que no vivían en la zona ingresaron a una piscina sin permiso en McKinney, una ciudad predominantemente blanca, ubicada a unos 50 kilómetros de Dallas.

Según dijo vecino, una mujer que vive en la comunidad reservó la alberca para la fiesta. La asociación de propietarios tiene un límite de dos invitados por propietario. Pero alrededor de 130 personas, en su mayoría niños, llegaron, precisó.

La policía llegó para desalojar a los jovenes y fue cuando se produjo el exceso de los uniformados para someter a los muchachos.

El oficial de la policía, fue suspendido, de acuerdo con un comunicado del departamento de policía, en el cual advirtió que el video “levantó sospechas que están siendo investigadas”.

La vocera de la ciudad, Anna Clark, identificó al oficial como David Eric Casebolt, de 41 años, quien se unió a la fuerza policial en agosto de 2005.

La adolescente Dajerria Becton, de 14 años detalló en el canal de televisión KDFW la forma como el policía la atací: “Me tomó, torció mi brazo en mi espalda, me aventó en el pasto y comenzó a jalar mis trenzas”.

El adolescente que grabó el video, Brandon Brooks, afirmó al mismo canal que las tensiones se elevaron cuando una mujer blanca y un adolescente negro en la fiesta tuvieron un altercado.

Mientras tanto, activistas de derechos civiles exigieron al Departamento de Policía de McKinney, el despido del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza, tras la difusión en internet del video que lo muestra al momento de arrojar e inmovilizar a la menor en el piso, durante una fiesta en una piscina la noche del pasado viernes.

“Hay pocas palabras para describir la forma tan inhumana en que procedieron los policías de McKinney y la brutal violencia del agente Casebolt, poco profesional y discriminatoria”, expresó en un comunicado el director del grupo ColorOfChange, Rashad Robinson.

“Nuestros corazones están con todos los adolescentes que experimentaron el terror y el dolor de un trato injusto a manos de la policía, un trauma muy familiar para los negros de todo el país”, señalo el vocero de esa agrupación de lucha contra la discriminación.

“Instamos enérgicamente a los funcionarios locales y al fiscal de distrito del condado de Collin a despedir al agente Casebolt y acusarlo de asalto y agresión”, indicó.

El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, señaló que los funcionarios de la ciudad planean encontrarse con los líderes comunitarios para discutir el incidente.

“Realmente debemos unirnos como comunidad”, dijo el alcalde.

Nikki Perez, una residente negra de McKinney, asistió a la reunión del Concejo Municipal el lunes para expresar su preocupación por las acciones del policía.

“No perdono el comportamiento de esos adolescentes, pero si llamo al 911 no quiero que ese policía venga”, expresó Perez.

Comments are closed.