Se acerca la Copa América Chile 2015 y ha llegado el momento de organizar las reuniones con amigos y familiares para ver los partidos. La mejor manera de disfrutar de los juegos de las 12 selecciones es en casa, con buena compañía y unos pasabocas sencillos que les gusten a todos.
Compartimos algunas ideas de recetas que se pueden preparar rápidamente y muy económicas. Son 3 tipos de pasabocas para que impresiones a tus invitados en el próximo partido con unos toques diferentes e inusuales:
Sándwich de pepino
120 g de queso crema (blando a temperatura ambiente)
1 pepino, según el tamaño
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
Preparación: Cortar rodajas finas de pepino, secarlas suavemente con una toalla de papel y luego colocarlas sobre las rebanadas triangulares de pan tostado cubiertas con queso crema -solo momentos antes de servir el sándwich para que no se humedezca-.
Acompañante: Té verde endulzado con media cucharadita de mermelada de naranja y 2 onzas de la ginebra Hendrick’s.
Alitas de pollo y miel mostaza con vodka
500 g de alitas de pollo
Salsa (1 taza)
4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
3 cucharadas de Vodka Reyka
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de miel de abejas
2 cucharaditas de granos de mostaza o 1 cucharada de mostaza
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación: Cortar las alitas de pollo y salpimentarlas. Para la salsa, mezcla en un recipiente todos los ingredientes menos el aceite de oliva. Luego de revolver bien se agrega poco a poco el aceite de forma constante hasta que se forme una salsa. Con la ayuda de un pincel esparcir la salsa sobre las alitas. Precalentar el horno a 180º C y hornear en la parte media-baja 30 minutos.
Nachos con carne
1 bolsa de nachos
175 g de carne picada
1 cebolla grande
1 queso rallado Emmental
2 tomates
Jalapeños al gusto
Aceite de oliva
Shot de Tequila Milagro Reposado Baseline
Preparación: Poner media cebolla finamente picada en un sartén con aceite de oliva por 2 minutos y luego añadir la carne cortada hasta cocinarla. Salpimentar al gusto y reservar. Luego picar la otra mitad de la cebolla y cortar los tomates sin piel en trozos pequeños y jalapeños. Después mezclar estos ingredientes con un poco de zumo de limón, aceite de oliva y sal.
Repartir los nachos en un plato con fondo y sobre ellos extienda el queso para fundir. Ingrese al horno o al microondas uno o dos minutos hasta que el queso se derrita. Finalmente agregar al platillo la carne y la mezcla al gusto con un buen shot de tequila Milagro Reposado Baseline.