
El ataque a la patrulla policial se registró en jurisdicción del municipio de Timbio, ubicado en la zona centro oriental del territorio caucano, a escasos 17 kilómetros de la ciudad de Popayán, la capital departamental.
Los guerrilleros sorprendieron a los uniformados con tatucos y disparos de fusiles en el sitio conocido como «Las Cruces», a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad.
En el sitio murió un policía, mientras que dos más que resultaron heridos, murieron en el hospital de Popayán al cual fueron trasladados para recibir atención.
Timbio limita por el norte con el Municipio de Popayán en una extensión de 10 kms; por el sur con el Municipio de Rosas; por el oriente con el Municipio de Sotará y al occidente con el Municipio de El Tambo.
La emboscada en Timbio se produjo pocas horas después de que elementos también de las Farc dinamitaran la carretera Panamericana en jurisdicción del municipio de El Patía y quemaran en sus inmediaciones un camión que transportaba quesos.
De otro lado, en el departamento del Putumayo, elementos supuestamente del frente 48 de las Farc atacaron una estación de la Policía, sin que se produjeran desgracias personales.
Se trata del puesto policial del corregimiento de El Tigre, ubicado entre los municipios de La Hormiga y Puerto Asis, según lo comnfirmó el comandante de la Policía departamental, coronel Ricardo Suárez.
El oficial estableció que los elementos de las Farc dispararon desde una rampa instalada en una volqueta un cilindro-bomba contra las instalaciones de la Policía.
Los comentarios están cerrados.