Nacional

DPS y Fundación Bancolombia sellan alianza en beneficio de los jóvenes vulnerables

2015-06-11El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Fundación Bancolombia firmaron una alianza para fortalecer inicialmente la educación superior de más de 400 jóvenes del país, a través de los programas “Sueños de Paz” de la Fundación Bancolombia y “Jóvenes en Acción” del DPS.

Con esta alianza, llamada “Jóvenes que transforman”, los participantes del programa “Jóvenes en Acción” pertenecientes a ocho ciudades del país, harán parte de “Sueños de Paz” a partir del segundo semestre de este año.

“Los jóvenes obtendrán apoyo económico para el proceso de matrícula y sostenimiento. Además, podrán ser parte de procesos de formación en habilidades para la vida, y contarán con herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento. Esto facilitará la construcción de su proyecto de vida profesional a largo plazo”, aseguró Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Para la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, la alianza entre “Jóvenes en Acción” y “Sueños de Paz”: “es un claro ejemplo de la convergencia de intereses entre los sectores público y privado en beneficio de la población vulnerable. De esta manera también se potencian y articulan programas con objetivos comunes”.

La alianza, que tendrá inicialmente una vigencia de dos años, se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Palmira, Manizales, Cartagena, Pamplona, Bucaramanga y Cúcuta.

Así mismo, ambas instituciones seleccionarán iniciativas, programas y proyectos de educación para apoyar el desarrollo de las poblaciones vulnerables del país.

Programa Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia

A través de este programa, actualmente cerca de 600 jóvenes de 154 municipios del país reciben una beca integral que incluye el pago de matrícula y apoyo para manutención, lo que hace que cuenten con más herramientas para motivar su permanencia en el ciclo formativo de educación superior y que, además de educarse, puedan emplearse formalmente.

Les permite a los jóvenes de varias regiones del país, por medio de alianzas con instituciones educativas y fundaciones sociales, hacer realidad su sueño de acceder a la educación superior y recibir apoyo no solo desde lo económico, sino también desde su formación como líderes y transformadores de la sociedad.

Desde el ingreso al programa, estos jóvenes formulan su sueño de paz, el cual realizan a través de sus acciones en toda su carrera, para mejor las condiciones de vida de las comunidades en las cuales habitan.