En los juzgados de Paloquemao y después de ocho meses de suspensión por el paro judicial, se reanudó el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar en hechos registrados el 31 de octubre del 2010.
Después de largas luchas, el juicio iniciará con el testimonio del investigador del CTI que realizó el informe de la búsqueda del cuerpo, después de que a través de tutela la Fiscalía pidiera que se tuviera en cuenta la declaración del perito forense, clave para tener una aproximación sobre la causa de los golpes.
El informe elaborado por el agente no ha sido descubierto en su totalidad dentro del juicio que se adelanta contra las dos jóvenes por parte de la Fiscalía General. Por tal razón, el Tribunal consideró necesario el testimonio propio del investigador y de tal manera avaló que fuera incluido en la reanudación del juicio.
Así mismo, se interrogara a Lesly del Pilar Rodríguez, la médica forense que hizo la necropsia al cuerpo de Colmenares y a Máximo Duque, ex director de Medicina Legal, quien analizó el cuerpo del joven tiempo después de haber aparecido muerto.
Por otra parte, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, aseguró que en esta nueva recta se presentarán pruebas técnicas que permitirán esclarecer la verdad sobre los hechos en los cuales su hijo perdió la vida. “Estamos dispuestos a que se sepa la verdad y lo único que queremos es que se haga justicia”.
Laura Moreno es procesada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en calidad de coautoría impropia; a su vez, Jessy Quintero es investigada por las autoridades por el cargo de falso testimonio. Las dos procesadas han declarado que son inocentes.
Los comentarios están cerrados.