Noticia Extraordinaria Tema del Día

Recompensa de $100 millones por terroristas de las Farc que asesinaron a 3 policías en el Cauca

rodolfo palomino–El director de la Policia Nacional, General Rodolfo Palomino confirmó una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura a los guerrilleros de las Farc que asesinaron a tres agentes en el departamento del Cauca.

Los agentes fueron atacados en la mañana de este jueves con un artefacto explosivo y ráfagas de fusil cuando realizaban un retén sobre la carretera Panamericana en el sector conocido como Las Cruces, en jurisdicción del municipio de Timbío.

En el lugar de los hechos murió uno de los policías y los otros dos perecieron cuando eran trasladados hasta un centro médico en .la ciudad de Popayán.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, los uniformados asesinados son el subintendente Fabio Nelson Morales Chiquito y los patrulleros Edwin Fernando Ortiz y Ferley Uni Anacona, quienes hacían parte de la Policía de Carreteras.

El subintendente Morales Chiquito era oriundo de Riosucio (Caldas), mientras que los patrulleros Uni Anacona y Fernández Ortíz eran de Popayán y La Vega (Cauca) y tenían 39 y 31 años de edad, respectivamente.

POLICIA ASESINADOS EN CAUCA“Hoy mi corazón está con las familias de los policías asesinados vilmente en el Cauca por el terrorismo de las Farc”, reseñó en su cuenta en Twitter el General Palomino, para luego pedir la colaboración ciudadana para dar con los responsables del triple crimen, ofreciendo como incentivo una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Pocas horas antes del ataque a la patrulla de la Policia de Carreteras, las guerrillas habían dinamitado, por segunda ocasión, la carretera Panamericana, esta vez en el sector de El Estrecho, bloqueando temporalmente el tránsito entre los departamentos de Cauca y Nariño.

El sábado pasado destruyeron un tramo de la importante vía en jurisidcción del municipio de Piendamó, entre Popayán y Cali.

Los ataques terroristas fueron atribuidos a los frentes 6 y 8, y la columna móvil Jacobo Arenas.