Más de 200 policías garantizarán la seguridad en la capital durante partido de la Selección en la Copa América
Con aproximadamente 2.000 hombres y mujeres en la Capital de la República, La Policía Nacional garantizará la seguridad, de los ciudadanos durante el primer partido de la Selección Colombia en la disputa por la Copa América Chile 2015, contra Venezuela.
Además, se decretó la prohibición al porte y uso de armas blancas durante el evento deportivo más importante del continente americano, que se realizará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Esta medida se toma debido al incremento de casos de hurto en Bogotá.
Así mismo, la Policía Metropolitana desplegará el pie de fuerza disponible, a fin de controlar cualquier situación que pueda afectar el orden público y la seguridad en la ciudad.
Finalmente, la Secretaría Distrital de Gobierno, como gestora de la alianza del Distrito con los empresarios y gremios de la producción, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde monitoreará el comportamiento de la ciudad y coordinará lo relacionado con la seguridad y convivencia ciudadana.
La Alcaldía, en alianza con entidades privadas instaló varias pantallas gigantes en puntos como el Parque de la 93, Usaquén y centros comerciales para el partido Colombia – Venezuela.