Este lunes la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional propinó un nuevo golpe a las estructuras narcotraficantes al ubicar, judicializar y destruir dos centros de acopio para el procesamiento, secado y almacenamiento de marihuana en cafetales de la zona rural del municipio de Lejanías.
De acuerdo con las autoridades, el complejo estaba conformado por cuatro construcciones rusticas, cubiertas con plásticos camufladas entre la vegetación con hojas y ramas secas para no ser avistadas por las aeronaves.
A través de un vista panorámica desde un helicóptero, permitió a los uniformados llegar hasta el lugar donde fue ubicado el complejo, a través de una primera inspección se hallaron 1.320 kilos de marihuana seca en una construcción adecuada con ventiladores y estufas de resistencia eléctrica para agilizar su secado.
De igual forma, los uniformados pudieron encontrar muy cerca del complejo, que fuera adecuado por las organizaciones narcotraficantes, un cultivo con más de 5.000 plantas de un metro de altura con abundante follaje que permite mayor producción, este cultivo fue erradicado manualmente por los policiales en su totalidad.
También en la inspección se pudo hallar una gran cantidad de costales en fibra blanca, en donde los delincuentes empacan la marihuana seca y prensada para embarcar y ocultar en camiones que salen de la región con frutas, verduras y hortalizas al centro del país.
Según las autoridades, en esta zona hace presencia el frente 53 de las farc “José Antonio Anzoátegui”, en el operativo, al parecer este alucinógeno tendría un valor aproximado a los 158 millones de pesos.