La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, calificó como antipático el mensaje difundido por Electricaribe, en el que plantea que el «pagar es el comienzo de la solución» al mal servicio que está recibiendo la Región.
La mandataria distrital de Barranquilla supuso que de la reunión con el Ministro de Minas, congresistas de la Región Caribe y alcaldes y gobernadores, que tuvo lugar el pasado viernes, había surgido un punto de encuentro con Electricaribe, pero ocurrió todo lo contrario.
“Había un gran compromiso por parte de la empresa, pero nos sorprenden, el domingo, con un aviso antipático», afirmó la alcaldesa.
Según Noguera, ni la Administración Distrital ni la ciudad ni la Región tienen que cargar con las «ineficiencias» de la compañía.
«Es evidente que si hoy no cobran la cartera es porque hay una debilidad al interior de esa institución», agregó la mandataria.
Frente a lo anterior, agregó: «Se nos dice que normalmente los costeños no pagamos. Ahora la pregunta es ¿por qué sí le pagamos a las empresas de agua, alcantarillado y aseo y a las empresas de gas?».
Por último, la alcaldesa afirmó que se requiere una solución de fondo.
«Todos los ciudadanos nos sentimos afectados, nos sentimos golpeados, nos sentimos maltratados», puntualizó y dijo que las inversiones por $4 billones anunciadas por el ministro Tomás González deben «ejecutarse a la mayor brevedad posible», puntualizó.

