Uribia ya cuenta con el restablecimiento del suministro de agua potable que había sido afectado debido a las fluctuaciones de energía que ha sufrido el municipio. Así lo dio a conocer la Ministra de Vivienda encargada María Carolina Castillo Aguilar luego de hacer un minucioso seguimiento a las acciones desarrolladas para que los uribieros no tuvieran problemas con el abastecimiento de agua potable en sus hogares.
El problema se presentó debido a una falla técnica en la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Uribia, posterior a que los cortes de luz averiaran unos equipos de los cuales depende el correcto funcionamiento de la misma. Según información del municipio, la emergencia duró 24 horas, sin embargo ya la planta de tratamiento se encuentra funcionando con normalidad.
“La Guajira, es para nosotros no sólo uno de los departamentos en los cuales más estamos invirtiendo, sino también en los que más hacemos seguimiento para poder apoyar a las autoridades locales en mejorar y garantizar el abastecimiento de agua potable de todos sus habitantes”, afirmó Castillo.
A la fecha, el departamento de La Guajira cuenta con inversiones por más de 240 mil millones de pesos y adicional, a través del programa “Agua para La Guajira” se ejecutarán 100 proyectos integrales para el suministro de gua que permitan mejorar las condiciones de la población rural del departamento.