–Más de 60 muertos deja hasta ahora la explosión de una fabrica casera casera de bombas del grupo terrorista conocido como Boko Haram en el norte de Nigeria.
De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades locales, se contabilizan 63 víctimas mortales por el estallido de las bombas y el abundante material explosivo que era almacenado en el lugar para la fabricación de los artefactos.
Aunque no se conocen aún los pormenores del hecho, se indica que la fabrica casera de bombas fue hallada en un campamento abandonado de Boko Haram en el norte de Nigeria, en una zona que estaba bajo su control.
Como se sabe, Boko Haram es una organización fundamentalista islámica, yihadista, que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos.
Recientemente el grupo terrorista emitió un comunicado en el que reconocía su adhesión al Estado Islámico.
Entre otras acciones, el grupo fundamentalista ha realizado secuestros masivos de niñas. El 14 de abril pasado plagió a más de doscientas chicas de una escuela en Jibik como parte de una campaña política en contra de la educación occidental de los estados de Borno, Yobe y Adamawa. De ellas, 53 niñas pudieron escapar en los días siguientes al secuestro. Todas las escuelas en el estado de Borno fueron cerradas.
El 5 de mayo, el cabecilla del grupo, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro a través de un video donde afirmaba que las vendería en el mercado y que la educación occidental debía cesar. Una niña raptada en un secuestro anterior, y que pudo escapar, contó que las cautivas eran violadas varias veces por día y forzadas a convertirse al islam, y que les cortaban la garganta si no lo hacían.