Internacional

Un hombre murió al ser atacado por un tigre blanco en Georgia

tigre

Este miércoles un hombre murió al ser tacado por un tigre blanco que se escapó del zoológico de la capital de Georgia, Tbilisi, debido a las inundaciones ocurridas hace tres días.

Las fuerzas de seguridad lograron ultimar más tarde al animal, que había escapado de su corral el domingo debido a las inundaciones y se había escondido en un depósito.

El tigre atacó a cuatro personas junto a una piscina sin uso en las inmediaciones del zoo, en una zona residencial, causando pánico entre los vecinos. En el ataque murió una de las personas y otra resultó herida.

De inmediato las autoridades, encabezadas por el ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, dispusieron un operativo de seguridad para dar caza al animal.

Las inundaciones en Georgia, que se cobraron la vida de 17 personas según los datos ofrecidos por las autoridades, arrasaron el zoológico de Tiflis y dejaron en libertad a decenas de fieras, entre ellas osos, leones, tigres, e incluso cocodrilos, casi la totalidad de las cuales ya fueron capturadas o abatidas.

En tanto, un pingüino que también había huído del zoológico fue divisado en la frontera entre Georgia y Azerbaiyán. Un equipo de fuerzas especiales está en camino para sacar al pingüino del río Kura. Decenas de animales del zoológico se ahogaron o huyeron por la tormenta.

Fuente: EFE