Nacional

Autoridades ofrecen recompensa por información sobre personas que hagan disparos al aire

bala_perdida

Este jueves el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció que las autoridades están ofreciendo un millón de pesos como recompensa por información sobre personas que realicen disparos al aire o tengan en su poder armas de fuego con esta intención.

“Personas que posean armas de fuego y tengan la intención de generar disparos al aire, que sin duda son una amenaza alta de riesgo”, afirmó el general Palomino.

A lo anterior, agregó: “Recompensa de un millón de pesos es para quienes den información que permita capturar a esos locos que disparan al aire en todo el país”, señaló el oficial.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que aunque el “drama” de las balas perdidas ha disminuido, es necesario que se continúen incautando las armas de fuego en el país.

De acuerdo con el general Palomino, este año las autoridades han capturado 7.545 criminales con armas ilegales.

Este anunció lo hace luego de los hechos que se presentaron durante la celebración de los hinchas colombianos por el triunfo de la Selección Colombia ante Brasil, donde dos menores, de 9 y 15 años, resultaron heridas con una bala perdida en el barrio Gustavo Restrepo, en el sur de la ciudad.

Según el parte médico, la niña de 9 años debe ser sometida a una cirugía debido a que la bala afectó uno de sus pulmones, mientras que su hermana de 15 años fue dada de alta.

Por otro lado, un niño de 11 años murió por un impacto de bala en Medellín durante el desarrollo del partido, sin embargo, las autoridades no descartan que haya sido producto de una bala perdida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, rechazó estos hechos y resaltó la falta de conciencia de las personas al momento de celebrar un triunfo de la Selección Colombia.

“No tenemos propósito de país, no tenemos idea del país que queremos cómo es posible que un triunfo genere esta situación. Si no hubiera ganado Colombia seguramente no tendríamos estas dos niñas heridas y el niño muerto en Medellín, eso es muy triste”, puntualizó.