El Concejo de Bogotá abordó de nuevo los graves problemas de inseguridad que deben afrontar cada día los usuarios de Transmilenio; a pesar de las medidas ya implementadas, los concejales aseguran que estas son ineficientes para la problemática actual de este Sistema de Transporte de la ciudad.
El Concejal Horacio José Serpa Moncada del Partido Liberal Colombiano, denunció que en los últimos cuatro años, las denuncias por delitos en Transmilenio se incrementaron en más del 1000 por ciento. “Se debe tener una política pública de seguridad orientada al sistema de transporte masivo.
Igualmente, advirtió que del ciento por ciento de las víctimas en Transmilenio, solo un 26 por ciento denuncian. “Es grave la situación de inseguridad que deben soportar los usuarios de Transmilenio. Por lo que exigimos, que la Administración Distrital debe instalar los botones de pánico en Transmilenio, los cuales fueron aprobados en el concejo de Bogotá”, afirmó Serpa Moncada.
Serpa Moncada dijo que el 74 por ciento de las víctimas no denuncian y que de 1.379 víctimas de hurto, el 21 por ciento fueron en el sistema de transporte, mientras que el 89 por ciento de los usuarios no se sienten seguros en Transmilenio
Así mismo propuso el cabildante que las cámaras de Transmilenio deben conectarse a un circuito abierto en donde exista una fácil reacción ante el peligro. “Y hay una vergonzosa mala tecnología dentro de Transmilenio “radios”. Es hora de ofrecer soluciones y nuevas opciones para una Bogotá mejor. Desde la ciudadanía podemos construir ciudad”, enfatizó Horacio Serpa Moncada.