Tras el asesinato de un miembro del Inpec en Cali, el director de la entidad, Jorge Luís Ramírez, hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección para mejorar las medidas de seguridad de los uniformados que están siendo amenazados en los últimos meses.
De acuerdo con Ramírez, al parecer los asesinatos son ordenados por jefes de bandas criminales desde la cárcel, por lo que la Fiscalía realiza una investigación en este momento.
El pasado lunes en Cali, fue encontrado con 13 tiros en su cuerpo un dragoneante de la cárcel de Villahermosa y miembro del sindicato el Inpec. De acuerdo con las autoridades, el uniformado había desaparecido días antes.
Según con la Confederación General del Trabajo, el asesinato del dragoneante es resultado de las constantes denuncias por el hacinamiento y violación a los derechos humanos que hay dentro de las cárceles.
Las autoridades reportaron que en los primeros seis meses del año se ha registrado el asesinato de cuatro dragoneantes en diferentes partes del país. Frente a esta situación, miembros del Inpec han pedido a la Fiscalía adelantar las investigaciones, mientras que las directivas de la entidad piden mayor protección para quienes están siendo amenazados.