Mueren 9 personas en un tiroteo en el interior de Iglesia Metodista en Estados Unidos
–Un sujeto disparó indiscriminadamente contra feligreses de una iglesia Metodista Afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, dejando 9 personas muertas, en hechos registrados la noche anterior.
Ocho personas fallecieron en el interior de la Iglesia y una persona más fue declarada muerta en un hospital, informó el jefe de policía Gregory Mullen en una conferencia de prensa.
Mullen declaró que creía que el incidente fue un crimen de odio, ejecutado por un joven no identificado que es buscado intensamente por las autoridades de Charleston.
La policía dijo que el sospechoso del tiroteo es un hombre de unos 20 años, con una complexión delgada. Llevaba una sudadera gris, jeans y botas.
“Él es obviamente extremadamente peligroso”, advirtió el jefe de policía de Charleston, Greg Mullen, sobre el tirador. “Pondremos todos nuestros recursos y toda nuestra energía en encontrar a este individuo”.
El alcalde Joe Riley indicó en la rueda de prensa que en la iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel los asistentes estaban en una reunión de oración en el momento del incidente.
Todos los miércoles, los miembros de la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel se juntan en la iglesia para el estudio de la Biblia.
Emanuel es la iglesia metodista africana más antigua en el Sur y es dirigida por la senadora demócrata de Carolina del Sur Clementa Pinckney.
La iglesia tiene una de las congregaciones negras más antiguas y grandes al sur de Baltimore, según su sitio web. Denmark Vesey, uno de los fundadores, fue ejecutado por intentar organizar una gran rebelión de esclavos.
“La única razón por la que alguien iría a una iglesia y dispararía a la gente que estaba rezando, es el odio”, sostuvo el alcalde de Charleston, Joe Riley.
El tiroteo fue “obviamente el acto más intolerable e increíble posible”, añadó.
“La gente estaba en la oración de la noche del miércoles. Un ritual, una unión, la oración, la adoración a Dios. Una persona horrible entra y les dispara, es inexplicable”, dijo Riley.