La comunidad y las escuelas de fútbol de la localidades de Suba y Engativá, ya pueden practicar fútbol en el nuevo campo sintético que el IDRD pone al servicio en el parque La Gaitana, con este nuevo escenario los habitantes de este sector de la ciudad, podrán disfrutar de más horarios y más capacidad para atender a los usuarios y a cerca de 200 niños, niñas y jóvenes de las escuelas de fútbol, ya que en los próximos días se tendrá iluminado el campo de juego.
El escenario que se dará al servicio, fue intervenido con una inversión de $484 millones de pesos en el campo sintético, allí se adelantaron obras en un área de 2.882 metros cuadrados, donde se cambio el gramado natural por sintético fifa preferd de 5 cm con sus rellenos en arena y caucho, y se hizo una base filtrante con tubería, así como el cerramiento perimetral en nylon y refuerzo de cerramiento e iluminación.
El campo de fútbol está ubicado en la localidad de Suba y tendrá un mayor impacto en la UPZ de Tibabuyes que cuenta con 31 barrios que están contemplados dentro del Plan 75-100 y Territorios de Paz y Vida.
El mantenimiento de esta grama sintética es un cepillado del campo cada 15 días y un correctivo al año que no demorara mas de 15 días, todo esto y la ubicación estratégica del campo hará de este campo sintético público, uno de los más importante del sur occidente de la capital.
El IDRD hará entrega a la comunidad de este escenario el sábado 20 de junio donde se tendrá actividades culturales con grupos de la tercera edad, porrismo y encuentro deportivos con las escuelas de fútbol del sector.
Fuente: IDRD