Aunque la mayoría piensa que el uso de cloro en el agua es el causante del enrojecimiento de los ojos cuando se nada, un estudio del Doctor y director del programa Agua Saludable de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) Michael J. Beach, da una respuesta diferente.
Según el funcionario, los ojos se tornan de color rojizo en parte por el químico, pero es porque este se une a todas las sustancias que intenta matar de nuestro cuerpo.
«El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos, y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor», expresó a la revista Women´s Health.
El doctor Beach asegura además que en las piscinas públicas se ha detectado un incremento de enfermedades y brotes debido a que los niños y adultos ingresan cuando tienen diarrea.
Según el experto, aunque las personas no defequen, si expulsan gran cantidad de gérmenes, además de las presentes en la orina y el sudor. Por esto, Beach recomienda a los padres no dejar que sus hijos tomen agua de la ´piscina ya que puede trasmitirse parásitos que se han vuelto inmunes al cloro.
Finalmente Michael J. Beach recomienda no orinar en las piscinas así como tomar una ducha antes y después de entrar a la nadar.