Este martes la Federación Nacional de Sanandresitos anunció nuevas movilizaciones en todo el país por lo que considera un “incumplimiento” del Gobierno Nacional tras la conciliación de la Ley Anticontrabando.
De acuerdo con Albeiro Camacho, presidente de la Asociación, voceros del Gobierno ya informaron a los comerciantes que el acuerdo que firmaron antes de la aprobación final de la ley, no se puede cumplir.
“La idea es que vamos a volver a salir a todas las calles pacíficamente. Vamos a demostrarle al gobierno que acá somos millones de colombianos honestos que no pueden jugar con nuestro futuro ni con la comida de nuestras familias; nos cansamos de todas las injusticias de este Gobierno”, afirmó Camacho.
A lo anterior, agregó: «Aquí nadie está defendiendo el contrabando como de manera equivocada lo hace ver el Ministro de Hacienda que muy agasapado sale a la opinión a criminalizar a los tenderos, comerciantes, medianos y peque?os empresarios del país».
Camacho aseguró que están defendiendo su trabajo, el futuro de sus hijos y están luchando contra el monopolio que pretende imponer el Gobierno.
El Gobierno busca poner en marcha la llamada Ley anticontrabando que endurece las sanciones por el ingreso de mercancía ilegal al país.