Este martes se cumplen seis meses de la desaparición de Karen Dayana Lambraño Mulleth, de 7 años, quien fue raptada, según las autoridades, el pasado 23 de diciembre en el municipio de Mompox, sur del departamento de Bolívar.
A pesar de que la propia madre y una tía de la menor han sido relacionadas con la desaparición y fueran capturas en Mompox, las autoridades no han dado con el paradero de la pequeña.
Sandra Mulleth Mendoza, madre de la niña, y Glenis Arias, tía de la menor, son procesadas por el delito de secuestro.
“Después de la captura de su mamá y su tía, a comienzos de este año, se empezó a trabajar en una investigación técnica a fondo, y esperábamos que después de estas capturas íbamos a tener resultados, sin embargo, no ha sido así. Hay un bloque sólido de autoridades investigando el tema con Gaula y Fiscalía y hay dos escenarios claves de las investigaciones en Magangué y Mompox”, afirmó el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel José Miguel Correa.
Las autoridades colombianas enviaron una circular amarilla a la Interpol, con el objetivo de proteger a Karen Dayana de caer en manos de mafias internacionales.
“También sabemos que tiene familiares en Venezuela y se mantiene la recompensa de 30 millones de pesos que ofreció la Policía y 5 millones que ofreció el alcalde de Mompox”, manifestó el coronel Correa.
De acuerdo con la Policía, el padre biológico de la niña, así como el padrastro y varios vecinos de la casa donde habitaba la menor también son investigados.
Por ahora las pruebas más contundentes que tienen las autoridades son un vídeo donde se ve a la niña de la mano con su tía, días después de que fuera reportada la desaparición, así como varias llamadas de teléfono interceptadas entre la madre y la tía.
Por su parte, Edilberto Lambraño, el padre de la niña, dice que no cree que su exesposa esté detrás de la desaparición de su hija.
“La vi por última vez el 22 de diciembre, un día antes de que se perdiera, estaba quemada por el sol y yo le dije que se cuidara y ella me respondió que había estado jugando en la calle con otros niños”, afirmó el padre de la menor.
La Policía asegura que la familia cambia las versiones con lo que buscarían desviar las investigaciones.