Alrededor de 60 policías fueron expulsados por la Comunidad de El Mango, corregimiento de Argelia Cauca. De acuerdo con el alcalde del municipio, los pobladores habrían tomado la decisión de sacar a la fuerza pública porque su presencia los convierte en blanco de un ataque de las Farc.
En imágenes se observa como supuestos habitantes de El Mango usaron una retroexcavadora para derribar las trincheras. También prendieron fuego al alojamiento de los policías.
La Policía denunció que los pobladores fueron presionados por guerrilleros del Frente 60 de las Farc, vestidos de civil y confirmó el uso de maquinaria pesada para destruir las trincheras, además denunció que los agitadores quemaron el lugar donde los policías preparan los alimentos.
De hecho, uno de los uniformados que logró enviar un vídeo desde su teléfono celular se aprecia como el fuego consume una vivienda abandonada en la que se protegían y que les servía para dormir.
Pobladores indicaron que lo que hacían era por temor a una tragedia, y porque incluso temían por la vida de los uniformados y de la comunidad, por los rumores de que la guerrilla puede realizar un ataque.
Los agentes terminaron saliendo de la vereda con rumbo al casco urbano de Argelia hacia las 3:00 p.m.
Por su parte, el personero local, Luis Correa, pidió atender las preocupaciones ciudadanas y buscar un diálogo.
Los comentarios están cerrados.