Este miércoles desde las 6:00 a.m inició una nueva jornada del Día sin Carro en Bucaramanga y su área metropolitana, donde cerca de 220.000 vehículos no transitan por las calles y autopistas de la ciudad.
La medida, que se extenderá hasta las 7:00 pm, busca disminuir la contaminación y el ruido en la región, sumado al impulso de formas de transporte como la bicicleta o el sistema de transporte masivo.
Para facilitar el tránsito de bicicletas, la Administración dispuso en Bucaramanga las carreras 27 y 36. Adicionalmente, 1.195 buses convencionales y Metrolínea prestarán el servicio de transporte a los habitantes del área metropolitana.
Por otro lado, se instalaron, en los nueve puntos con mayor tránsito de la región, puestos de medición de ruido para compararlos con los resultados de la jornada anterior.
Las autoridades informaron que quien infrinja la medida será sancionado con una multa de hasta $323.000, sumado a la inmovilización del vehículo. Para ello, las autoridades disponen de 22 puestos de control para sancionar además a transportadores informales.
A pesar de que los ciudadanos se muestran de acuerdo con la jornada, han denunciado largas esperas y congestiones leves en el sistema de transporte Metrolínea.