El gigante mego buscador de internet, Google lanzó en EE.UU una versión gratuita de su servicio de descarga continua de música con el que busca hacerle frente a la reñida competencia del servicio streaming ofrecido por de Apple Music y Spotify.
De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.
Google Play Music se puede obtener desde la web y también estará disponible en Android e iOS; a diferencia del servicio por suscripción mensual (se pagaban 9,99 dólares por dos años), el servicio gratuito tendrá publicidad, no estará disponible offline y excluirá ciertas canciones.
l servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.
El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.
El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo este lunes que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.
El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.