A través de redes sociales se difundió un video que ha generado gran polémica y rechazo por parte de los usuarios, en el que se observa a un hombre acusando a un policía de haberle disparado a una perra Golden Retriever de 11 meses de nacida.
Los hechos se registraron en el humedal Córdoba, en inmediaciones del colegio Agustiniano Norte, cerca de la Avenida Suba con calle 116, en donde una patrulla intentaba requisar a dos cuidadores de perros quienes presuntamente consumían estupefacientes, cuando un uniformado disparó contra uno de los cachorros que se encontraban en el lugar.
El denunciante dijo que el uniformado le disparó a la perra, de nombre Roxanne, sin razón aparente.
Sin embargo, un testigo afirmó, que al parecer el agente se asustó con el ladrido de los perros, y por temor a alguna agresión de parte de los caninos, disparó.
En el vídeo se observa al Policía, angustiado y guardando silencio ante la acusación de uno de los cuidadores.
“Se nos presenta un incidente desafortunado. Estas personas al parecer son consumidoras y hubo un altercado donde hubo una reacción inadecuada que ya está siendo objeto de investigación por la Policía Nacional”, dijo el coronel Carlos Hernández, integrante de la Policía de Bogotá.
El uniformado aseguró que el procedimiento se inició por la llamada de un vigilante que alertaba sobre la presencia de consumidores de estupefacientes en el sector. Al parecer, quienes estaban consumiendo droga eran los mismos cuidadores de los perros.
Las autoridades informaron que la perra fue atendida rápidamente por un veterinario que le sacó la bala y le salvó la vida.
Finalmente, se denunció que tras el disparo otro perro de raza bóxer, de nombre Zeus, se asustó y salió a correr. Ahora está desaparecido.