Una nueva e innovadora propuesta de Samsung, planea salir a las carreteras y prevenir accidentes. El proyecto consiste en una cámara inalámbrica conectada a la parte delantera de los vehículos de carga pesada, que registra el tránsito en sentido contrario, y que permite a los autos de atrás ver qué viene de frente.
Samsung diseñó unos “Camiones Seguros” que utilizan una cámara y cuatro monitores ubicados en la parte trasera del camión para mostrar qué hay por delante del vehículo.
La combinación resulta bastante efectiva, pues contribuye a evitar uno de los accidentes viales más comunes: los choques por rebases en carreteras de un solo carril.
El sistema, detalla Samsung, consiste en una cámara inalámbrica que envía video a los monitores ubicados en la parte trasera del camión.
De esta forma, el conductor ubicado detrás del camión puede observar qué es lo ocurre al frente, dándole seguridad para realizar un rebase.
Además, el sistema de cámara de los Camiones Seguros de Samsung funciona en condiciones de visibilidad complicadas, como conducción nocturna.
El objetivo es que el auto en fila detrás el enorme vehículo de carga, pueda sobrepasarlo de manera segura.
El camión seguro pretende además “reducir el riesgo de accidentes causados por el frenado o animales que cruzan la carretera repentinamente”, asegura Samsung en su blog, en el que se puede ver un video del proyecto piloto que realizó en Argentina.