El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre una nueva barbarie cometida por el grupo yihadista EI, contra un matrimonio acusado de brujería en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria. El hombre y la mujer, fueron degollados con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el grupo islamista en la ciudad de Deir al Zur.
Fueron asesinados de forma similar otro matrimonio, también acusado por los radicales de brujería, y dos hombres, uno por “cortar la circulación de vehículos” y otro por “narcotráfico”, en la zona de Al Yardak, en la población de Al Mayadín, en Deir al Zur.
Un quinto varón fue decapitado por motivos que se desconocen en la aldea de Hatla, en la misma provincia.
Todos los hombres fueron crucificados después por los extremistas.
Con estas víctimas, ascienden a 3.027 el número de personas asesinadas por los yihadistas en Siria desde que proclamaran un califato en este país y en Irak hace justo un año.
De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco; y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para países extranjeros.
Comments are closed.