La Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentó a cinco hombres disfrazados de funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- que pretendían robar una sucursal bancaria ubicada en el barrio El Restrepo de la localidad Antonio Nariño, al sur de la ciudad.
Una patrulla de la Policía que realizaba una habitual ronda por el sector, se percató del robo y ante la negativa de los delincuentes a responder el llamado de las autoridades, se origina una balacera que por fortuna no dejó sino un lesionado que cayó por la escalera al intentar fugarse. Dos de los cinco ladrones escaparon mientras que tres fueron capturados.
“Habían desconectado alarmas y pretendían entrar por el techo de la edificación, tenían ropa, overoles alusivos a una empresa de servicios públicos, se presentó un persecución, hubo un intercambio de disparos, afortunadamente sin lesionados y se logró la neutralización y la captura de tres personas”, detalló el coronel Raúl Vera, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Tres de los ladrones fueron capturados por la Policía y puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que los otros tres lograron huir en un vehículo.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades, mientras que se adelantan operativos en la zona para dar con los demás presuntos ladrones.