
Una gran polémica se ha generado a raíz de la propuesta hecha por el magnate y precandidato Republicano la presidencia de Estados Unidos Donald Trump de crear una barreta entre México y Estados Unidos para evitar la proliferación de emigrantes a ese país.
Uno más que se uno a la voz de protesta contra lo que se cataloga como un acto racista, el multimillonario mexicano, Carlos Slim, anunció el retiro de la compañía Ora TV, de un proyecto que realizarían los dos personajes.
Univisión y NBC ya habían anunciado la terminación de sus vínculos empresariales con Trump.
Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz del empresario mexicano, Arturo Elías.
“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas. A mediados de este mes, Trump describió a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.
Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71,100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4,100 millones de dólares.
NBC Universal anunció más temprano el lunes que terminó su relación de negocios con Trump debido a recientes comentarios despectivos y que los concursos anuales Miss USA y Miss Universo, parte de una asociación con el empresario no serán más emitidos en la cadena NBC.


Los comentarios están cerrados.