Nacional

Ola invernal en Boyacá deja hasta el momento seis muertos

derrumbe_ola_invernal

Las autoridades de Boyacá, en las últimas horas, decretaron la alerta máxima para esta zona del país por el fuerte invierno que azota al departamento. Por el momento, las inundaciones, deslizamientos de tierra y crecientes de ríos dejan seis muertos.

De acuerdo con las autoridades, los decesos se han registrado en los municipios de Úmbita, donde dos personas fallecieron por un deslizamiento, en Zetaquira, Chita y Jericó y Chivor.

Frente a esta situación, el gremio del transporte de carga pesada manifestó su preocupación debido a que diferentes vías del departamento se encuentran bloqueadas por los deslizamientos.

De hecho, el departamento Boyacá completa su quinto día incomunicado con el Casanare, después de que el río Cusiana destruyera un tramo de la vía Sogamoso-Yopal, en el sector de Badohondo. Allí el río se llevó un importante tramo de la carretera.

Por otro lado, otras vías de Boyacá que también presentan problemas son las del norte del departamento donde la creciente de ríos ha destruido varios puentes.