Este miércoles un juez ordenó la libertad del inversionista Alessandro Corridori, procesado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon las actividades irregulares en la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A.
La jueza consideró que se presentó un vencimiento de términos en este proceso, es decir, se superaron los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General.
El ente de control denunció que no fue notificada de la audiencia prevista para el 26 de junio, cuando no hubo decisión de la juez que lleva el caso. De igual forma, teme que Corridori pueda salir del país y alega que los términos debían empezar a contar desde hace 15 días, cuando terminó la audiencia de acusación, y no desde la presentación del escrito.
También se ordenó la libertad inmediata de María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira Lache, quienes enfrentan un proceso por las actividades ilegales con las que se logró el aumento irregular del precio de las acciones de la empresa Fabricato.
De acuerdo con la Fiscalía, los elementos materiales probatorios son suficientes para imputar los cargos, porque Corridori pertenecía a un grupo de interés común, de lazos familiares, donde se venían haciendo operaciones fraudulentas.
El inversionista Alessandro Corridori se le habían imputado los cargos de concierto para delinquir agravado, “por organizar y fomentar la organización llamada ‘grupo Corridori’ en calidad de autor, manipulación de especies agravada, administración desleal agravada en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas”.
La Fiscalía General solicitará que se abra una investigación por esto puesto que no fueron citados a la diligencia celebrada este miércoles ni a los representantes de las víctimas acreditadas en el juicio.