Tropas de la Brigada Móvil N°2 de la Fuerza de Despliegue Rápido, desactivaron un artefacto explosivo improvisado instalado a 20 metros de la Escuela Rafael Uribe Uribe, del municipio de Uribe, departamento del Meta, instalado por el frente 51 “Jaime Pardo Leal” del bloque oriental de las Farc.
El hecho ocurrido sobre las 8:00 a.m. de este martes 30 de junio, en la zona, por donde transitan frecuentemente estudiantes y maestros del centro educativo para actividades de recreación.
Este acto terrorista fue frustrado gracias a la efectiva actuación del grupo de explosivos y demoliciones –EXDE- N°7, adscrito a las Tropas del Batallón de Infantería No. 29 “TG. German Ocampo Herrera”, quienes evitaron una tragedia de mayores proporciones.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido rechazó enfáticamente este tipo de acciones que atentan contra la integridad de la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública, y dijo que esa acción es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario.