Economía Tema del Día

Funcionarios del Mintransporte se someten al polígrafo para garantizar transparencia en megalicitaciones

poligrafo12129445841931358159–El presidente Juan Manuel Santos Calderón reveló que los funcionarios del Ministerio de Transporte que intervienen en las megalicitaciones aceptaron someterse a la prueba del polígrafo para garantizar la transparencia en la adjudicación de las obras de infraestructura.

En una intervención en la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales de Armenia, el primer mandatario dijo que “por primera vez se logró el visto bueno de todos los funcionarios que están interviniendo en alguna forma en la adjudicación o en la construcción de los pliegos de esas multimillonarias inversiones” y “están aceptando que los sometan al polígrafo”.

¿Y qué es el polígrafo?, se preguntó y explicó: “Es una maquinita que me dice ‘dígame usted ¿usted se ha robado un centavo?. Y si dice que no y se lo ha robado, ese polígrafo comienza a marcar. Eso lo usa la Policía, lo usan en todas partes del mundo”.

Destacó la importancia de que los funcionarios del Ministerio de Transporte, de buena voluntad se vayan a someter al polígrafo, para que ustedes tengan la total tranquilidad de que aquí nadie se está robando un peso.

“Llevamos cinco años haciendo adjudicaciones de todo tipo. No hay una sola queja”, señaló y puso de presente que se han adjudicado millones de pesos y ni una sola queja. Ni un funcionario de este Gobierno, en los casi cinco años que llevamos, está acusado. Mucho menos en la cárcel, como ha sucedido en otros gobiernos”.

De manera que –continuó diciendo–ustedes pueden tener la absoluta tranquilidad que todo esto que estamos haciendo lo estamos haciendo con transparencia, con pulcritud. Porque yo comparto esa tesis de que la plata del erario público, del tesoro público, es sagrada, es de ustedes; es de los contribuyentes. Nosotros simplemente somos unos administradores y tenemos la obligación de administrarla bien.

Finalmente señaló que comparte la “la tesis de que la plata del erario público, del tesoro público, es sagrada, es de ustedes, es de los contribuyentes. Nosotros simplemente somos unos administradores y tenemos la obligación de administrarla bien”, concluyó el Presidente.