La necropsia realizada al pequeño de 7 años que falleció en medio de un curso de Bomberitos, reveló que el menor tenía signos de ahogamiento, además de un “trauma leve a nivel de cabeza” con elemento contundente, según informó el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés.
El director del Instituto de Medicina Legal, aseguró que “se han hallado signos de ahogamiento, se ha hallado también en el cuerpo del menor un trauma leve a nivel cuero cabelludo, a nivel de cabeza, un trauma leve producido por un elemento contundente”. Aunque aclaró que aún es incierta la causa definitiva del deceso.
Indicó que como elemento contundente puede tomarse “cualquier circunstancia que actúe a través de la fuerza en una superficie, por lo que no aseguró si se trató de un golpe al caer o si el golpe se hizo antes de ello, por lo que se esperarán los nuevos estudios para determinarlo”.
Aunque es probable que el golpe se haya producido con el piso o el borde de la piscina cuando cayó al agua, no se descarta que ocurriera antes del incidente.
“Estamos continuando el análisis del cuerpo y el estudio histopatológico de varios tejidos, junto con los estudios químicos, con el fin de profundizar en la posible causa de la muerte, para llegar a una respuesta más profunda y concreta del caso”, puntualizó.
Este martes falleció un menor de 7 años por ahogamiento durante unas actividades vacacionales en la estación de bomberos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
El menor fue llevado al Hospital de Kennedy, donde intentaron reanimarlo, pero desafortunadamente falleció.
“Hacia las 10:38 de la mañana el cuerpo de bomberos de la localidad de Kennedy trajo un menor de 7 años de edad sin signos vitales, referenciaban que el niño había hecho una inmersión durante una campaña que hacen ellos de educación a menores de edad”, afirmó el Gerente del Hospital de la localidad, Juan Ernesto Oviedo.
A lo anterior, agregó: “El niño después de las maniobras que se le hicieron en el hospital, no fue posible recuperarlo y como el niño ingresó sin signos vitales, tampoco pudimos reanimarlo”.
Por este hecho, la Defensoría del Pueblo raliza acompañamiento sicojurídico a familiares de niño, Así, como las autoridades avanzan en la investigación para establecer los hechos.