Bogotá

Barras bravas se estarían rearmando en Bogotá

barristas

Este jueves la Fundación Paz y Reconciliación se pronunció frente a los cada vez más frecuentes hechos de violencia ocurridos en los últimos días entre barras bravas de fútbol en Bogotá. Para la entidad, estos grupos se están rearmando, por lo que podrían presentarse nuevamente sucesos lamentables como hace algunos años.

De acuerdo con la fundación, la violencia entre las barras se ha incrementado en los últimos tiempos debido a una falla en la articulación entre el Distrito y las alcaldías locales de los sectores en que hay mayor presencia de barristas.

La fundación denuncia que hay evidentes problemas de microtráfico además del proceso de rearme que están teniendo.

“Existe un incremento de violencia en zonas y en algunas barras, esto ha llevado que se adquiera armas blancas por parte de sus integrantes en Kennedy y en Bosa. Además también pueden haber temas ilegales como el microtráfico’’, aseguró Ariel Ávila, miembro de Paz y Reconciliación.
Para Ávila, es necesario que los actuales programas que tiene la Administración Distrital sean reevaluados, para que se pueda volver a un diálogo directo con los líderes de las barras futboleras.

‘‘Existe una completa desarticulación entre los programas de alcaldías locales y la Alcaldía Mayor, incluso problemas entre integrantes de las mismas barras por recursos”, sostuvo Ávila.

El analista agregó que en localidades como Bosa, hinchas de Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional tienen fronteras invisibles que dividen los territorios de cada barra.

“Lo que se debe pensar en un programa de prevención de violencia en barras futboleras integral en todas las localidades y diálogos con estas barras, porque algunos barristas se chupan toda la plata y no dejan participar a los demás”, puntualizó.