El secretario de Educación de Bogotá, Oscar Sánchez, aseguró que la Administración Distrital y especialmente la cartera que preside, brindarán toda la información y colaboración que la Fiscalía General de la Nación requiera con relación a los dos capturados que estaban vinculados a la entidad por contratos de prestación de servicios.
“Lo que hacen al ser vinculados es presentar su hoja de vida a un proceso de selección abierto, nosotros buscamos profesionales de las ciencias sociales, de la sociología, ese tipo de carreras y los buscamos en las facultades pensado siempre en personas profesionales con título, jóvenes, con capacidad de liderazgo y se les adelanta un proceso de selección meritocrático”, manifestó el secretario de Educación.
“Una persona que quiera vincularse a una entidad distrital para poder obtener un contrato de prestación de servicios tiene que presentar alrededor de 30 documentos, nosotros presentaremos toda la información que tengamos y ofrecemos toda la colaboración a la Fiscalía, tendrá que un juez de garantías analizar las pruebas contra estas personas, eso forma parte del debido proceso que hay que respetarle a estas personas”, indicó el funcionario.
Manifestó que si las capturas se mantienen, esos contratos serán suspendidos. “Tengo reportes de su trabajo y han sido personas que han desempeñado sus funciones a cabalidad se trata de funciones de gestión comunitarias, van a los barrios y se relaciona con las familias y demás”, dijo.
Sergio Esteban Segura Guiza tiene un contrato por un valor de 42 millones de pesos por 11 meses y Lorena Romo Muñoz de 16 millones de pesos por 6 meses.
Cabe recordar que una tercera implicada, es Andrea Salgado Piedrahita, quien integra la Secretaria de Salud, y quien tendría nueve contratos firmados desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2015 por más de 83 millones de pesos con el fin de estructurar programas para el servicio de salud sexual y poblaciones vulnerables.