Antioquia Nacional

Habitantes encuentran cuerpo de geólogo desaparecido en Salgar, Antioquia

salgar

La secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aydee Osorio, informó que personas de la zona encontraron el cuerpo del geólogo Juan Rafael Múnera quien desapareció hace ocho días en el Cerro Plateado del municipio de Salgar, en Antioquia, mientras realizaba un estudio en la región.

“Las personas nativas del municipio entraron al monte, ya por la parte que es selva, lo encontraron pero no sabemos más porque la comunicación es muy difícil, y entonces, es muy lamentable que lo hayan encontrado sin vida”, afirmó la funcionaria Osorio.

Al parecer, el geólogo fue encontrado en una zona selvática de difícil acceso, lo que impidió que fuera encontrado días antes por el cuerpo de rescate que se desplegó en la zona.

El geólogo Juan Rafael Múnera, de la subdirección de ecosistemas de Corantioquia desapareció, mientras realizaba trabajos de inspección en Cerro Plateado, para evaluar sus condiciones luego de la tragedia de Salgar, por el desbordamiento de la quebrada La Liborina.

De acuerdo con el director de Corantioquia, el día de la desaparición, “el hombre se perdió, en un momento en el que el grupo se dispersó un poco pero se podrían ver entre ellos. Y en ese momento se desapareció Juan Rafael. Por eso ha sido extraño. Simplemente desapareció”.