Bogotá

Modelo sería la dueña de clínica estética clandestina donde murió una joven en Bogotá

cirujias plasticas

La modelo Aura Tobón, su novio y otra mujer fueron detenidos por las autoridades por la muerte de María Alejandra Sánchez, de 29 años, quien falleció en una cirugía plástica irregular practicada en Bogotá.

Las primeras versiones indican que la modelo es enfermera especializada en Medicina Estética y Cirugía Plástica y, según las autoridades, es la propietaria del centro clandestino.

El juez de Paloquemado legalizó la captura de la modelo, al igual que la de Geraldine Mahecha, de 21, quien le aseguró a la Fiscalía haber cursado estudios en enfermería, y Jhon Alexánder Clavijo, entrenador deportivo.

Ellos, presuntamente, realizaron el procedimiento durante el cual murió la estudiante.Por su parte, el abogado defensor de la modelo aseguró que ella no tuvo la intención de causarle muerte a la paciente.

Se espera que en las próximas horas, Medicina Legal entregue información sobre las causas de la muerte de María Alejandra. Mientras tanto, las autoridades investigan los permisos que tenía el centro de estética para funcionar.

En la página de Facebook, Laura Tobón Medicina Estética, anunciaban diferentes cirugías que costaban alrededor de 800.000 pesos. Entre los procedimientos que anunciaba estaba un tratamiento denominado Suave Brisa, el cual era “100 por ciento seguro” y minimizaban los riegos de dolor e inflamación.

“Usamos una sedación suave, drenamos toda la grasa y hacemos marcación del abdomen y los oblicuos”, señalaban en la red social.

Este sería el procedimiento al que se sometería María Fernanda, a quien la cantidad de anestesia le habría causado una embolia pulmonar y, finalmente, la muerte.

La audiencia de imputación de cargos, que tuvo que ser suspendida luego cuatro horas y media, continuará en la tarde de este jueves.

Comments are closed.